"Vemos con inquietud las distintas versiones sobre los porcentajes de aumento", coincidieron. Y llamaron a evitar "más daño" a los bolsillos de los contribuyentes.
Los defensores del pueblo de Mar del Plata manifestaron su “preocupación” por el incremento tarifario proyectado por Obras Sanitarias (OSSE) para este año y llamaron a evitar “más daño” a los bolsillos de los vecinos.
Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán alertaron ante “la inminente aprobación del nuevo tarifario de OSSE” por parte del Concejo Deliberante.
Si bien reconocieron “la enorme tarea que desarrolla la empresa municipal de servicios sanitarios”, a la que calificaron como “un orgullo”, los defensores ven con “inquietud” las “distintas versiones sobre los porcentajes de aumento para este año de los servicios de agua, cloacas y pluviales”.
“Entendemos que los vecinos debemos tener en claro cuáles serán los precios que deberemos pagar durante 2021, habida cuenta de que el año pasado fue difícil de interpretar y trajo a esta Defensoría numerosos reclamos”, señalaron.
Los defensores solicitaron a los concejales “que colaboren en el esclarecimiento de lo que votarán en el recinto”, debido a que “en este momento de crisis sanitaria y como consecuencia también de crisis económica debe evitarse causar más daño a los bolsillos de los vecinos”.
Además, expresaron su preocupación por las dificultades en la provisión de agua en distintas áreas de la ciudad, especialmente al sur de la calle Mario Bravo. “Nos preguntamos por qué han crecido los problemas de abastecimiento si esta temporada ha tenido menor concurrencia de turistas que los años anteriores”, puntualizaron.
“Si bien entendemos que la puesta en marcha de los nuevos pozos puede dar respuesta al norte de la calle Vértiz, nos inquieta la falta de un plan estratégico que permita acercar agua a los barrios del sur-sur de la ciudad, en constante crecimiento demográfico al igual que los desarrollos a partir de Santa Paula y en el norte por la ruta 2″, indicaron.
Según los defensores, “los servicios sanitarios son un derecho humano fundamental”, por lo que “las máximas autoridades de la ciudad deben planificar una respuesta para la creciente cantidad de habitantes” que no pueden acceder. “Esperamos tener un panorama más claro de la realidad lo antes posible”, agregaron.